miércoles, 11 de junio de 2008

LA IGLESIA CATOLICA Y LA ANEXION DE CUBA A ESTADOS UNIDOS. Artículo de JULIO SOTO ANGUREL

LA IGLESIA CATÓLICA
Y LA ANEXIÓN DE
CUBA A ESTADOS UNIDOS
Por
Julio Soto Angurel

No ha sido fácil comprender para el exilio cubano y en general para todo el mundo las razones para que el Estado del Vaticano, reconociera en la figura de su segundo funcionario más importante, el primer sustituto del Papa, El Secretario de Estado Monseñor Tarcisio Bertone, que este se apareciera en La Habana a darle continuidad y reconocimiento al nuevo gobierno presidido por el General de Ejército Raúl Modesto Castro Ruz.
Siempre se ha reconocido y dicho y además nadie duda, que el gobierno de los Hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz ha sido comunista y marxista leninista, esto no es un secreto para nadie, ellos mismos lo han dicho y repetido hasta la saciedad y ha sido reconocido también por todos los gobiernos del mundo y por todas las organizaciones de izquierda, comunistas, marxistas leninistas, revolucionarias etc. etc. etc. y también por todas las organizaciones de derecha del mundo entero.
Todo el mundo sabe y conoce la lucha sin cuartel de denuncias mediante diversas encíclicas papales e inversión de esfuerzos del Vaticano contra el comunismo y el Marxismo Leninismo, esto se reconoce con la publicación de tal vez, la primera encíclica donde denuncia esto: Qui pluribus, Encíclica de Pio IX Sobre la Fe y la Religión del 9 de noviembre de 1846 donde dice sobre el comunismo, “…tal la nefanda doctrina del comunismo contraria al derecho natural, que una vez admitida, echa por tierra los derechos de todos, la propiedad, la misma sociedad humana; tales insidias tenebrosas de aquellos que, en piel de ovejas, siendo lobos rapaces, se insinúan fraudulentamente, con especie de piedad sincera, de virtud y disciplina, penetran humildemente, captan con blandura, atan delicadamente, matan a ocultas, apartan de toda religión a los hombres y sacrifican y destrozan las ovejas del Señor: tal, por fin, para omitir todo lo demás , muy conocido de todos vosotros, la propaganda infame, tan esparcida, de libros y libelos que vuelan por todas partes y que enseñan a pecar a los hombres; escritos que, compuestos con arte, y llenos de engaño y artificio, esparcidos, esparcidos con profusión para ruina del pueblo cristiano, siembran doctrinas pestíferas, depravan las mentes y las almas, sobre todo de los más incautos, y causan perjuicios graves a la Religión.”.
Después de esta encíclica, vendrían muchas más de denuncia constante.
Todo el mundo conoce las luchas desplegadas por Su Santidad Juan Pablo II en su lucha sin descanso contra el comunismo polaco y del bloque soviético de donde quien sabe si se derivó el atentado contra su persona, del que fue objeto y el apoyo desmedido que le dio al sindicato Solidaridad con su líder Lech Walesa para quien no hubo freno de recursos y donde muchos destacan que fue una de las causas del desfalco del banco Ambrosiano que representaba las finanzas del Vaticano.
Todo el mundo conoce que el estado cubano, totalitario y autodeclarado comunista y marxista leninista en muchas oportunidades, retrocedió de nuevo en el desarrollo en espiral de la sociedad al implantar de nuevo la esclavitud contra toda su población en donde el individuo es controlado por el estado, desde su nacimiento, el transcurso de toda su vida, hasta su muerte. No solo puso límites al desarrollo económico sino que destruyó y empobreció el país y a sus ciudadanos y limitó todo lo más que pudo, y hay que reconocer, que lo limitó todo, en cuanto al terreno de la democracia y las libertades individuales en toda su población.
Que además tomó parte muy activa en el transcurso de las llamadas luchas del este contra el oeste, donde el este, a quienes los Castro apoyaba estaba compuesto por los comunistas y el oeste a quienes Castro combatía, por los anticomunistas, las democracias y la iglesia.
Que también tomó parte activa en las luchas norte sur, alineándose con este último, donde el norte estaba representado por las potencias capitalistas desarrolladas con Estados Unidos de América a la cabeza y el sur por los países subdesarrollados del tercer mundo, para expandir el comunismo y promoviendo a la Unión Soviética enemiga del Vaticano y de Estados Unidos.
Que siempre ha hecho gala y ostentación de ser un gobierno y régimen intrínsecamente materialista, no creyente y ateo y que además obligó al pueblo a ser ateo y a esconder sus creencias religiosas si las tenía, so pena de recibir grandes castigos y exclusiones.
Sin embargo, con todas estas cosas el régimen totalitario, comunista y ateo de los hermanos Castro recibe un reconocimiento papal que lleva el Secretario de Estado de la Santa Sede Monseñor Tarcisio Bertone y hay que reconocer que la actitud de siempre del Vaticano para con los Castro siempre fue distinta que con los demás países socialistas, a pesar que en los primeros tiempo de comenzar la práctica del gobierno marxista de ellos, éstos, los Castro rompieron con la iglesia y además montaron en un buque mercante, el Covadonga a una gran parte de los curas y monjas que había en la isla y los expulsaron de ella.
Pero, ¿por qué la actitud de la iglesia siempre fue distinta y muy amorosa con los Castro?
¿Y porqué la conducta de la Iglesia Católica cubana dirigida por el Cardenal Monseñor Jaime Lucas de Ortega y Alamino ha sido tan callada y dócilmente permisiva con un gobierno comunista y ateo?
Tampoco podemos olvidar todos los gestos que hizo el siempre respetado y admirado Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Enrique Pérez Serantes por proteger la integridad de los hermanos Castro después de su ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953.
Como ya se ha descubierto que los Hermanos Castro y la cúpula de su poder, en realidad han trabajado encubiertamente para Estados Unidos, ¿cómo es que entra la iglesia en esta conducta que ha dejado perplejo a todo el mundo?
Hay que remontarse muy atrás en la historia.
Se sabe que Estados Unidos de América, desde que nació como un estado, desde que las originales trece colonias que obtuvieron su independencia de Inglaterra un 4 de julio de 1776, sus dirigentes tuvieron de inmediato, una visión de su país como un imperio y desearon hacerlo crecer hacia el oeste y el sur y mucho más allá, para las islas que estaban en el Mar Caribe.
Ellos desearon poseer a Cuba además de las otras Antillas Mayores.
El primer documento que se reconoce, en que se hace mención a esto es del tercer presidente de Estados Unidos Mr. William Jefferson a su sucesor el Presidente Mr. James Madison en una carta fechada del 27 de abril de 1809 en la que decía hablando del tema: “consentirá también que se agregue Cuba a nuestra Unión…”.
De ahí en adelante, están debidamente referenciadas gran cantidad de documentos oficiales de gobierno y correspondencia que a lo largo de muchos años y con muchos presidentes y Secretarios de Estados americanos fue una constante, una obsesión y el leit motiv de sus necesidades de expansión imperialista, tomar a Cuba en anexión como una necesidad vital y salvaguardia, para la seguridad de su frontera sur por un lado y enriquecimiento codicioso de su imperio por el otro.
Por esto, dejo para otro trabajo, el publicar muchas de estas cartas y escritos oficiales, para poner solo una, que nos servirá de ejemplo.
Este es un informe que surgió como resultado de unas importantes reuniones que se denominaron como las Conferencias de Ostende, una población belga, favorita en ese entonces de la aristocracia europea, el 9, 10, y 11 de Octubre de 1854, y de la ciudad alemana de Aix-La-Chapelle, entre el 12 hasta el 18 de ese mismo mes y año entre Mr. Pierre Soulé, Ministro americano en Madrid, Mr James Buchanan, Ministro americano en Londres y Mr. J. Y. Mason, Ministro americano en París publicadas oficialmente un 3 de marzo de 1855 en el Executive Document Num. 93, House of Representatives 33d. Congreso, 2nd. Session.
Veamos ahora este informe firmado por Mr. Buchanan, Mr. Mason y Mr. Soulé que se hizo en Aix-La–Chapelle el 18 de octubre de 1854 en la que dan cuenta de sus conversaciones en esta ciudad:
“Hemos llegado a convencernos firmemente de que un esfuerzo inmediato y enérgico debe hacerse ahora por el Gobierno de los Estados Unidos para comprar de España la isla de Cuba, a cualquier precio que no exceda de______ millones (el número quedó en blanco) La proposición debe hacerse, a juicio nuestro, por la vía diplomática ordinaria, de manera que pueda darse cuenta de ella en las próximas Córtes Constituyentes……. Creemos firmemente, que en el progreso de los acontecimientos humanos ha llegado ya el momento en que los intereses de España están tan seriamente envueltos en esa venta como los de los Estados Unidos, y que la operación resultará igualmente honrosa para las dos naciones. … Los Estados Unidos deben, si pueden, comprar a Cuba lo más pronto posible. … Cuba se ha convertido incesantemente para nosotros y es causa de que vivamos en continua alarma y permanente ansiedad. Si España, sorda a la voz de su propio interés, y siguiendo solo los impulsos de un obstinado orgullo y falso y mal entendido sentimiento de honor, se niega a vender a Cuba a los Estados Unidos, ¿qué habrá de hacerse entonces por el Gobierno americano? La propia conservación es la primera ley de la naturaleza para los Estados lo mismo que para los hombres particulares. Todas las naciones han obedecido a ese principio, cuando llegó el caso de aplicarlo. A veces se apeló a él para cometer una grande injusticia, como en la repartición de Polonia, y en otras ocasiones de que da cuenta la Historia: pero no porque se haya abusado del principio deja de conservar su autoridad. Los Estados Unidos nunca han adquirido un pié de territorio sino por compra.
Nuestra pasada historia nos prohíbe adquirir a Cuba sin el consentimiento de España, excepto en caso de que a ello nos veamos compelidos por la gran ley de la propia conservación.
Si después de haber ofrecido a España por la isla de Cuba un precio superior a lo que ella vale, resulta que nuestra oferta es rechazada, el momento habrá llegado de considerar, si Cuba española pone o no en peligro nuestra paz interior y la existencia de nuestra amada Unión. Si la respuesta es afirmativa estaremos justificados, dentro de toda consideración de derecho divino y humano, en arrancarla del poder de España, si tenemos modo de hacerlo.
Procederíamos bajo el mismo principio que autoriza el derrumbe de la casa del vecino, cuando está incendiada y no hay modo de impedir que las llamas se comuniquen a la nuestra… Faltaríamos a nuestros deberes, y resultaríamos indignos descendientes de nuestros valientes antepasados, cometiendo también un acto de indigna traición a nuestros descendientes, si permitiéramos que Cuba se africanizase y llegase a ser un segundo Santo Domingo”…
Es incalificable, el desprecio que esta gente sentía por nuestros pueblos y sobre todo por los pueblos que no tenían la misma condición racial, que estos déspotas.
Si hay algo que yo planteo constantemente después de observar y estudiar al anglosajón que detenta el poder político en este imperio es que esta forma de pensar y actuar aplicando la relación raza - dominación política, es que todos los desmanes cometidos por los nazis contra otros pueblos fueron no una causa de ser nazis, sino porque así, de esta forma, han sido configurados culturalmente, ellos, los alemanes (y también los ingleses y los americanos) entre quienes están los anglos y los sajones.
Así se han programado ellos ideológicamente a través de mucho tiempo.
Ellos plantean, que los Estados Unidos han conseguido territorios solo por compra. Falso ya en la guerra contra México de 1846 siendo Presidente James Knox Polk desmembraron a México mediante una guerra de rapiña, pero los americanos que gobiernan el imperio, solo consideran que el uso de la fuerza contra alguien, sería contra otro imperio, lo de México era solo un accidente, con esto quiero decir de acuerdo a su pensar, que los terrenos arrebatados a México, eran solo terrenos norteamericanos que tenían los mexicanos y que ellos volvieron a tomar.
No por gusto, un gran académico, Mr. George Frost Kennan, estratega y diplomático que mucho lustre y brillo dio con su presencia a la Universidad de Princeton decía, que si las riquezas y propiedades de Estados Unidos estaban en otros países era solo por puro accidente.
Hacen también mención explícitamente al uso de la fuerza para tomar territorios ajenos en virtud del uso del derecho divino.
La iglesia católica siempre fue la apoyatura ideológica del los imperialistas españoles en todas sus aventuras de expandir su imperio por doquiera que se aparecieron a conquistar.
La conquista se logró mediante la espada, matando, violando, despojando. Llegaba el soldado español matando y después se aparecía el cura llamando a la paz, a la concordia, al pacifismo y buscando el sometimiento al bárbaro. Era el truco del policía bueno y del policía malo.
El Padre Las Casas, conocido como el Defensor de los indios, era un soldado español que le pidieron u ordenaron que tomara los hábitos para realizar la conquista. El imperio español, conocía perfectamente bien todos los ardides para el sometimiento y control de las masas. Quienes detentaban el poder político en el imperio español conocían de las técnicas del uso de la religión para someter y dominar al pueblo.
Pero en los finales del siglo XIX, después de correr mucha sangre y perderse miles de vidas, el imperio español se deshizo con furia y rencor.
Tanto el imperio español y la iglesia se resintieron y frustraron, de perder a Cuba y su rebaño: el pueblo cubano, que resultó ser muy independiente.
Estados Unidos al concluir la Guerra de Independencia cubano española, se metió en la isla y se quiso quedar con ella. Pero no pudo. Y tuvo que aceptar con furia contenida y desdén el mismo fracaso de los españoles y la iglesia católica.
Y todos tuvieron que irse un 20 de mayo de 1902, que fue la fecha del gran fracaso de España, la Iglesia y Estados Unidos.
Pero ellos dijeron “We shall return”, nosotros regresaremos.
Este regreso comenzó el 1 de enero de 1959 cuando los hermanos Castro y su grupo de poder tomaron las riendas de la isla de Cuba.
Fue una conjura, fue una gran conspiración entre los tres estados: los restos del imperio español, el estado del Vaticano con toda su larguísima experiencia de poder y sometimiento de las masas, con 1,114 años de despotismo, terror, hogueras de la Santa Inquisición, torturas, cruzadas, acusaciones de brujerías y pactos con el diablo en los Estados Pontificios, y el imperio de imperios: los Estados Unidos de América.
Monseñor Bertone asiste a la toma de posesión del General de Ejército Raúl Castro para asegurar la continuidad del régimen, porque con esto estaban asegurando la continuidad política de sus agentes secretos, Fidel y Raúl.
¿O nosotros pensamos que la iglesia Católica son solo las órdenes religiosas con gente que con sacrificio y dedicación como San Vicente de Paúl, la Madre Teresa de Calcuta y sus Misioneras de la Caridad con quienes pasé largas horas rezando el Rosarium Virginis Mariae ayudan a la humanidad y los desvalidos? ¡NO!. La Iglesia Católica con el Estado del Vaticano a su cabeza, ha visto transcurrir y decursar muchos imperios y con todos ha sobrevivido y con casi todos ha participado del poder político, al que ellos llaman los poderes temporales, añadiendo además, la experiencia obtenida, del control ejercido por los territorios sometidos y defendidos con la espada y el terror religioso, y derramando mucha sangre en sus Estados Pontificios.
Estados Pontificios que desaparecieron solo como estados, pero dejando intactas todas las estructuras que se habían creado para el control y dominio de las multitudes usando la religión precisamente en el período que se dan las reuniones de que estamos hablando por estos embajadores americanos siendo el monarca elegido para el papado en ese momento, José María Mastai-Ferreti conocido como Su Santidad Pio IX.
Nunca me canso de reconocerlo, nadie como el Vaticano, nadie, como la Santa Sede para conspirar, someter, doblegar y aterrorizar a las masas.
Monseñor Tarcisio Bertone llega a Cuba a sabiendas que el estado castrista, es comunista, marxista leninista y además ateo, que el pueblo está absolutamente dócil y en sumisión perfecta al estado, que si le hace falta, sacrifica la vida de sus ciudadanos, que tiene un estado policiaco perfecto en que las familias son controladas desde adentro de su núcleo, que somete a los matrimonios y la conducta sexual de las personas dentro y fuera del matrimonio, que controla la procreación de los núcleos familiares y en el que toda la educación que los niños reciben, engendrados en esos núcleos familiares está total y estrictamente controlada.
Con toda una población vigilada y sometida a reformas de pensamiento muy profundas en la que no por gusto desde hace 50 años el pueblo de Cuba ha estado ingiriendo una dieta y racionamiento de comida en la que solo se comen aquellos alimentos que son buenos para reformar el pensamiento de los cubanos y donde no por gusto se le quita el calcio de la leche a los niños después de los 7 años, así se logran autómatas dóciles y obedientes.
Siempre que se comienza a hacer una reforma de pensamiento o de la conducta de las personas o de lo que se conoce en las prisiones como lavado de cerebro, hay que cambiar la dieta, porque esto produce cambios químicos en el cerebro y así se moldea mejor el pensamiento, se controla la conducta y se doblegan las voluntades. Hay que suministrar muchos almidones y carbohidratos y se suprimen sobre todo las carnes rojas. En Cuba lo que el pueblo tomaba como café no era más que chícharos o garbanzos tostados y molidos.
Todas estas son técnicas secretas pero muy viejas que se aplicaron desde antaño por la Iglesia Católica. Por ejemplo el Papa San Telesforo de Grecia que fue el noveno Papa instituyó en fecha tan temprana como el año 125 después de Cristo el ayuno durante las siete semanas antes de Pascua. Desde esa época se sabía que el ayuno y ciertos alimentos ricos en carbohidratos son excelentes para lavar el cerebro, reformar el pensamiento, doblegar la voluntad de la gente y dirigir su conducta, hasta la de dejarse matar devorados por los leones en los circos romanos.
Fidel Y Raúl Castro fueron formados en escuelas jesuitas, con curas españoles que odiaban a los cubanos y la libertad que obtuvieron los cubanos de España y que por una natural tendencia del estado Vaticano de aliarse con el poder temporal más fuerte en este caso Estados Unidos que ya todos veían emerger como la potencia de potencias, era absolutamente lógico que habrían de aliarse a ellos para gozar del poder temporal y el beneplácito de los nuevos poderosos.
Los curas jesuitas y la Compañía de Jesús tienen una larguísima experiencia de participar en armar guerras y tramar conspiraciones, siendo también la orden religiosa que mejor preparación cultural y académica ofrecen en sus universidades.
Yo mismo estoy fotografiado por la Seguridad del Estado cubana, al lado y dándome la mano y conversando por breves momentos, con el General Peter Hans Kolvenbach jefe de esa orden cuando visitó Cuba creo que por el año 1988, quien vivía y dirigía la orden, bajo los bombardeos del Líbano por la aviación de Israel.
Mis respetos para Monseñor Kolvenbach.
¡Sí!, Fidel y Raúl acompañados de su grupo de poder, que son los mismos desde 1959, son el resultado de esa conjura entre el Vaticano, España y Estados Unidos, para retomar a Cuba de nuevo, y para entregarle a Cuba a Estados Unidos con una grey, un rebaño bien apacentado, con su pascendi gregis bien mansa y dócil.
Si ahora hay un renacer de la Iglesia Católica y la juventud está llenando las iglesias es porque se está reprogramando sin mucho esfuerzo el pensamiento de los cubanos, si ya toda la población fue programada con éxito una vez se le puede reprogramar todas las veces que haga falta. Los cubanos parecen personas normales, pero en realidad son autómatas, el estado cubano los maneja y dirige como les da la gana.
Cuando esos cubanos llegan aquí a los Estados Unidos, hacen lo mismo que en Cuba, ponerse a trabajar como delatores encubiertos de la policía y afianzar el despotismo del imperio contra el pueblo americano. Lo mismo hacen cuando llegan a España. Los cubanos son gente muy dóciles con los estados a quienes se subordinan da lo mismo que sea Cuba o Estados Unidos.
Pero no podemos perder la fe, a esta gentuza esclavista hay que enfrentarla.

Julio Soto Angurel jusoan@hotmail.com
Cliffside Park , New Jersey . USA . 07010.
Martes 10 de junio del 2008.

Por su importancia, incluyo un apéndice porque viene al caso de un cable de la Agencia de Prensa Zenit de Roma, en que todo acusa a un nuevo concordarto, a un estrechamiento de los poderes entre Estados Unidos de América y la Santa Sede, teniendo en cuenta que hace unos pocos días, en la tarde del 5 de junio del 2008, hubo una reunión privada y sin testigos cubanos presentes, de 35 minutos entre Monseñor Tarcisio Bertone y el Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura. No quiero parecer presuntuoso, pero en estas conversaciones entre el Presidente George Bush y Su Santidad el Papa Benedicto XVI posiblemente será discutido, el futuro de la isla de Cuba y su pueblo. Hay que estar alertas e indagar que están haciendo.
http://www.zenit.org/article-27561?l=spanish

ZS08060906 - 09-06-2008Permalink: http://www.zenit.org/article-27561?l=spanish
El Papa dará una bienvenida sin precedentes a Bush
Para corresponderle por su acogida en los Estados Unidos
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 9 de junio de 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI acogerá el 13 de junio al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con un protocolo inédito, particularmente familiar, para corresponder a la cordialidad con que fue acogido en su reciente viaje a los Estados Unidos.
El nuevo protocolo, preparado por la prefectura de la Casa Pontificia prevé la acogida del presidente, por parte del Papa, a las 11 de la mañana, en la entrada de la Torre de San Juan en los jardines vaticanos, en vez de esperarle en el apartamento pontificio, informa este martes el diario vaticano, "L'Osservatore Romano".
Bush había roto el protocolo el 15 de abril al acudir personalmente a la base aérea de Andrews para dar la bienvenida al Santo Padre. Nunca antes lo había hecho con un jefe de Estado. Al día siguiente le ofreció una fiesta de cumpleaños en la Casa Blanca.
El presidente estará acompañado por su esposa, la señora Laura, y la embajadora del país ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon.
A continuación, el Papa y el presidente subirán al estudio papal para mantener un encuentro privado, mientras las señora Laura y la embajadora Glendon se entrevistarán con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.
Al final, Benedicto XVI y el presidente estadounidense darán un paseo por los jardines vaticanos, hasta llegar a la imagen de la Virgen de la Guardia, donde les esperarán el coro de la Capilla Sixtina para dedicarles unos motetes.
Será la segunda visita de George W. Bush a Benedicto XVI en el Vaticano. Le había recibido en audiencia l 9 de junio de 2007.

Bibliografía utilizada:
El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica. Monseñor Michel Schooyans, Phd, PhLD, STD., profesor de La Universidad de Lovaina.
Encíclica Qui pluribus. Sobre la Fe y la Religión. Pio IX. 9 de noviembre de 1846.
Estudio Histórico sobre el origen, desenvolvimiento y manifestaciones prácticas de la idea de la anexión de la Isla de Cuba a los Estados Unidos de América. Dr. José Ignacio Rodríguez. Habana. Imprenta La Propaganda Literaria. 1900.
Historia de la isla y catedral de Cuba. Monseñor Pedro Agustín Morell de Santa Cruz, Obispo. Academia de la Historia de Cuba. La Habana. Imprenta Cuba Intelectual. Calle de Cuba No. 5. MCMXXIX.
Visirtar mi blog:
JULIO SOTO ANGUREL. OPINIONES. Ser Libres. Vivir sin esclavitud. Enfrentar el abuso.
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/posts/archive
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/post/2008/06/11/la-iglesia-catolica-y-anexion-cuba-estados-unidos-por


Julio Soto Angurel
jusoan@hotmail.com
Todos mis email estan protegidos por
Norton 360 Versión 2.0, del 2008.

No hay comentarios: