domingo, 6 de enero de 2008

VENEZUELA ANTES Y AHORA

El párrafo que vemos más abajo fue escrito ( a cuatro manos, en el libro "Las Huellas de la Pezuña" ) hace 80 años por Rómulo Betancourt y Miguel Otero Silva , el mismo guarda una vigencia crispante, pero también nos hace meditar acerca de las deudas sociales y en materia de respeto a los más elementales derechos humanos, acumuladas durante los 70 años previos al advenimiento de este régimen que rubrica todo lo escrito con creces.
Precisamente esta manera es la que vigorozamente debe revertirse en Venezuela a través de la acción política, este es el reto . ¿ Habrá madera y voluntad para hacerlo?


"Venezuela como la mayor parte , como casi todos los pueblos nuestros de origen indohispánico, está entregada a una casta despótica, salida de cualquier parte, erguida en poder, succionadora de las energías de la gran masa productora, extranjerizante y entregada a una política de camarilla donde lo único que vale es la adulación y la venta. El gobierno, un déspota ignorante, rodeado de una corte de cretinos, poseso de delirio de grandeza, es el único amo de todo el país (...) y ansioso de prolongar su régimen reparte las riquezas del país entre los explotadores extranjeros que serán los que le protegerán contra las posibles rebeldías del pueblo..."

No hay comentarios: