Juan Carlos Sosa Azpúrua // Soberanía y revolución
El Gobierno promueve la salida de empresas eficientes de la Faja
1) Soberanía: En la emisión de bonos de 2007, Pdvsa cedió de manera innecesaria la soberanía de Venezuela ante los tribunales de EEUU y Reino Unido. Pdvsa llega al extremo de renunciar a cualquier inmunidad que pudiera tener la República ante dichas jurisdicciones.
2) Nacionalización: Con las reformas, el gobierno entregó a las empresas extranjeras la propiedad del petróleo que explotan en suelo venezolano. Antes, estas empresas eran simples operadoras de servicios y no gozaban de titularidad alguna sobre nuestros recursos, gracias al Comandante, ahora son dueñas del petróleo de todos los venezolanos. No es de extrañar que las empresas trasnacionales hayan aceptado las nuevas condiciones sin reclamar.
El caso de Exxon es diferente, porque Pdvsa le propuso condiciones unilaterales inaceptables que desmejoraban su situación.
3) Honorarios profesionales y viáticos: El ministro estiró la cuerda hasta romperla, causando las acciones emprendidas por Exxon contra Pdvsa ante la justicia internacional. Los honorarios que cobran los bufetes contratados para "defender" a Pdvsa son sumas multimillonarias que debemos erogar todos los venezolanos. Entre los profesionales contratados por Ramírez está su propia suegra, quien se podría decir que debe agradecer a Exxon por los favores recibidos. ¿Conflicto de intereses? Eso no existe para los "patriotas".
4) Nueva soberanía: El Gobierno promueve la salida de empresas eficientes de la Faja y en su lugar mete a países como Irán, Vietnam y Cuba que no tienen la más remota idea de cómo desarrollar operaciones con lógica de negocios. Estos nuevos socios gozarán de suculentos trozos de torta del territorio nacional. ¿Quién paga? Obviamente los venezolanos. ¿Y quién paga la mentira? Excepto los mentirosos que roban como nunca, la pagamos los venezolanos.
petroleopatrio@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario